DECORACIÓN EN VINIL

Versátil, Simple y Atractivo

El mundo de la Decoración está evolucionando rápidamente, impregnándose de nuevas tendencias y dejándose invadir por nuevas y atractivas formas.
Cuando pensamos en decorar la casa pensamos en los muebles, colgar cuadros, que muchas veces son hermosos pero nada tienen que ver con la decoración o con nuestra casa, ya es hora que coloques vinilo en tus paredes, con el motivo que prefieras. Los Vinilos decorativos constituyen una decoración personalizada para renovar cualquier espacio de nuestro hogar de una manera rápida y sencilla, un tipo de decoración que no debe de faltar en nuestra casa.

Una de las más modernas y novedosas tendencias en decoración en el interiorismo es la Decoración con Vinil. Existen miles de diseños, colores, formas y tamaños para que las puedas amoldar a cualquier habitación de la casa. Esta nueva alternativa es de bajo costo y tiene una enorme versatilidad que permite combinar la ilustración y el arte con la arquitectura y el diseño gráfico. Se puede colocar directamente sobre la pared o demás superficies lisas como cristales, baldosas, puertas, etc.

En primer lugar, cabe destacar que los vinilos decorativos son adhesivos que podemos colocar nosotros mismos, ya que no supone ninguna complicación ni requieren mayor instalación. Tan solo será necesario prestar especial atención en el caso de que tengan pequeños detalles, para que estos no se rompan ni estropeen.

Será fundamental escoger los vinilos decorativos según:

  • El ambiente a trabajar; Dormitorio, comedor, cocina, etc.
  • Color de las paredes y el mobiliario
  • Estilo de la Decoración; clásico, moderno, minimalista, rústico, etc.
  • Edad y personalidad de la persona.

Podemos colocarlos en las paredes y superficies vacías, o bien combinarlos con otros elementos que permitan crear una composición, como por ejemplo estanterías o incluso la Cama. Las habitaciones infantiles son ideales para decorar con vinilos decorativos y así dar rienda suelta a la creatividad y fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa. Es recomendable que los niños participen en la elección de los vinilos que los acompañara día y noche.

También podemos elegirlos en formato detalle para usarlos como complementos a la decoración o dar un toque gracioso o algún rincón de nuestro hogar. Así mismo, además de dibujos e imágenes, también podemos optar por vinilos decorativos que contenga texto para decorar nuestras paredes. Igualmente, podrás crear tus vinilos personalizados, elaborando tus propios diseños, los que pueden ser impresos por empresas especializadas.